• 1
  • 2
  • 3

Objetivos de la Carrera

La carrera de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios se propone la formación de Comunicadores Humanistas Integrales, con criterio responsable de sus acciones, que a través de su ejercicio profesional contribuya al desarrollo de la comunicación social del país, en las áreas laborales del periodismo, la comunicación publicitaria, comunicación audiovisual, comunicación pública y comunicación multimedia. Este objetivo supone la integración de saberes en el profesional de la Comunicación, que propenda por la dignificación y democratización de los medios masivos de comunicación social: prensa, televisión, radio e Internet.


Perfil de Ingreso

El aspirante a cualquier carrera en la Universidad de Los Hemisferios deberá ser una persona con sentido social de la problemática del país; contar con un adecuado manejo del lenguaje castellano en su escritura, lectura y oralidad; contar con un adecuado dominio del pensamiento lógico formal y matemático; contar con un adecuado conocimiento de la historia, la geografía y la cultura de la humanidad; y que respete los postulados antropológicos, propios de la Universidad de Los Hemisferios.


Perfil de Egreso

El Comunicador egresado de la Carrera de Comunicación de la Universidad de Los Hemisferios, es ante todo, una personalidad responsable y libre; con criterio de lo justo sobre sus acciones y sobre los procesos comunicativos de la sociedad; es un profesional al servicio de la sociedad, que busca y comunica la verdad; que promueve la dignificación de las personas a través del respeto a la libertad de expresión, el derecho a la información y la libertad de prensa; desde su actuar prudente y saber profesional, está capacitado para la producción de contenidos escritos y audiovisuales, que sean edificantes para las personas y la sociedad, -que defienda la vida, promocionen la familia, fomenten el diálogo, la solidaridad y la paz-. Podrá desempeñarse en medios de comunicación social -prensa, radio, televisión, Internet y nuevos medios digitales-, como dirigente de los mismos o como sujeto comunicativo; en empresas de comunicación periodística, de entretenimiento audiovisual, publicitaria, o de consultoría estratégica, y en general en cualquier empresa u organización abierta a los procesos comunicativos de la sociedad.


Campos Ocupacionales (habilidades, capacidades y destrezas del egresado)

  • Capacidad para dirigir medios periodísticos.
  • Capacidad para dirigir jefaturas y direcciones de prensa de organizaciones públicas y privadas.
  • Capacidad para dirigir departamentos y áreas de comunicaciones corporativas, relaciones públicas, e imagen corporativa.
  • Capacidad para dirigir proyectos audiovisuales: fotografía, arte, escenografía, sonido, actores y script, en los ambientes de televisión, cine, radio, fotografía e Internet.
  • Capacidad para dirigir agencias de publicidad.
  • Capacidad para dirigir creativamente empresas de comunicación.
  • Capacidad para orientar a la opinión pública sobre la verdad de los hechos de la realidad social, a través de los medios de comunicación escritos, audiovisuales y de nuevas tecnologías.
  • Capacidad de sentido crítico, ético y prudente de sus propias acciones comunicativas.
  • Capacidad para participar activamente en los procesos de enseñanza aprendizaje, consciente de la importancia de su formación como comunicador para la sociedad.
  • Capacidad para dirigir salas de redacción periodísticas, con criterio prudente y responsable.
  • Habilidad para gestionar su propia productora audiovisual, de proyectos de entretenimiento o ficción.
  • Habilidad para gestionar su propia consultora de comunicaciones estratégicas.
  • Habilidad para gestionar estrategias de comunicación organizacional, política y comunitaria.
  • Habilidad para gestionar proyectos de intervención social o empresarial de comunicación.
  • Habilidad para gestionar su propia agencia de publicidad o de propaganda.
  • Habilidad para gestionar su propia empresa creativa de diseño, de videojuegos, portales web, comercio electrónico, redes sociales y nuevos medios en general.
  • Habilidad para promocionar el diálogo entre los miembros de la sociedad por medio del ejercicio responsable de la libertad de expresión y el derecho a la información.
  • Habilidad para aprender en procura de comprender las nuevas realidades de los fenómenos de comunicación social.
  • Habilidad para fomentar el diálogo, la solidaridad y la paz.
  • Habilidad para argumentar teóricamente sobre las realidades comunicativas de la sociedad.
  • Habilidad para comunicar con claridad y exactitud el mensaje a los diferentes públicos determinados.
  • Destreza para ejercer el periodismo con ética y práctica de los valores periodísticos.
  • Destreza para diseñar y gestionar campañas promocionales de marca o producto.
  • Destreza para diseñar y gestionar estrategias de comunicación comercial o de propaganda, marketing político o social.
  • Destreza para diseñar medios impresos -periódicos, revistas, proyectos multimedia, comunicación digital móvil.
  • Destreza para producir mensajes informativos: noticias, entrevistas, reportajes, artículos, para los diferentes medios de comunicación.
  • Destreza para producir contenidos de información comercial publicitaria.
  • Destreza para producir creativamente contenidos y proyectos audiovisuales en ambientes gráficos tradicionales y en las nuevas posibilidades multimediales que ofrece la convergencia de medios de las nuevas tecnologías de información y comunicación.
  • Destreza para producir contenidos escritos y audiovisuales: documentales y de ficción -series de televisión, telenovelas, cortos y lagos metrajes, que sean edificantes para las personas y la sociedad, que defienda la vida, promocione la familia -patrimonio de la humanidad, base de la identidad de la persona y la sociedad-.
  • Destreza para crear guiones de radio, televisión y cine, que sean edificantes para la sociedad en general.
  • Destreza para el ejercicio prudente y responsable de la corresponsalía de prensa.
  • Destreza de dominio del idioma castellano, empleándolo de manera estética y apropiada en su estructura gramatical, sintáctica y de ortografía.
  • Destreza para expresar sus ideas en idioma inglés, como segunda lengua, lo que le capacita para desempeñarse profesionalmente en empresas multinacionales de la comunicación, desde el ejercicio de su campo específico.
  • Destreza para crear ideas innovadoras y estratégicas de comunicación con criterio justo y responsable con la sociedad en general.
  • Destreza para cumplir a cabalidad y eficiencia los protocolos de comunicación para la realización de las producciones periodísticas, audiovisuales, de publicidad y de estrategia.
  • Destreza para expresar sus ideas con coherencia lógica a través del lenguaje oral, escrito y corporal.

 

Cat Hair Remover